10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Sánchez Ramos propone incinerar a Franco y repartir las cenizas entre sus seguidores

El concejal de Cultura descarta la posibilidad de que los restos del dictador se trasladen al nicho de los Polo en la basílica ovetense de San Juan

10.11.2018 | 01:43

Roberto Sánchez Ramos cumplió ayer 65 años y ni Franco se lo iba a fastidiar. El concejal de Cultura de Oviedo y miembro del equipo de gobierno como edil de IU se despachó a gusto respecto a la posibilidad de que los restos del dictador acaben en Oviedo. La familia de la difunda viuda del dictador tiene un nicho en San Juan el Real y la Hermandad de Defensores de Oviedo ha ofrecido a la familia el panteón del que disponen en el cementerio del Salvador. Pero el edil lo rechaza.

Respecto a la idea de la Hermandad de Defensores, Sánchez Ramos quiso hacer su propia propuesta "a los franquistas organizados políticamente que siguen defendiendo a un gobierno fascista y asesino", y sugirió que "si tanto le quieren (a Franco), si tanto le adoran y si tanto lo echan de menos, que lo incineren, se repartan sus cenizas y las coloquen en los salones de sus casas, eso sí que es una demostración de amor al general que asesinó a más de un millón de demócratas y provocó una de las mayores crisis históricas en este país".

La idea de que los restos del dictador acaben en el columbario de la basílica de San Juan el Real tampoco gusta al concejal ovetense. En su opinión "la Iglesia española debería abstenerse de ubicar en sus iglesias a un dictador y asesino condenado por la humanidad". Sánchez Ramos mostró su más absoluto respeto a la Iglesia como institución, por lo que cree que "no existe ninguna posibilidad" de que los restos acaben en la basílica ovetense.

Sánchez Ramos pidió un poco de mesura en toda esta polémica y que se zanje de una vez la cuestión. "Alemania e Italia, con Hitler y Mussolini, creadores del régimen fascista que luego llegó a España, ya cerraron este debate hace muchas décadas, copiemos lo que hicieron ellos", pidió.

El concejal insistió en la posibilidad de incinerar al general Franco y repartir las cenizas, "así podrían tenerle en sus casas", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook