10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Últimos días de la muestra solidaria de Manos Unidas en la plaza de Trascorrales

La ONG llama a comprar arte asturiano para financiar proyectos en la ciudad india de Dehradun

10.11.2018 | 01:43
Asistentes, ayer por la tarde, a la exposición.

La exposición pictórica "Artistas por Manos Unidas" que la división de esta ONG en Oviedo tiene abierta desde el pasado día 3 en Trascorrales se clausura mañana.

Se trata de una iniciativa solidaria en la que participan unos ochenta artistas que donaron sus obras, ochenta y cinco, para colaborar con un proyecto del que se beneficiarán 1.500 personas de manera indirecta y medio millar de forma indirecta en la ciudad de Dehradun, en el norte de la India. Su acción se concentra en cinco suburbios urbanos, que están superpoblados, donde las madres malviven como trabajadoras domésticas y jornaleras mientras sus hijos se tienen que quedar solos en sus hogares.

El 87 por ciento de la financiación de este proyecto corre a cuenta de Manos Unidas y el resto será aportado por los voluntarios que trabajan en esta iniciativa solidaria.

Una apuesta en la que las hermanas Clarisas llevan trabajando desde hace tiempo para buscar la mejora de las condiciones de vida de esta zona de la India a través de procesos de canalización de las aguas, educación en salud y también en lucha contra la desnutrición infantil.

Las ventas de la exposición solidaria marchan a buen ritmo, aunque aún quedan una veintena de cuadros de pintores muy conocidos por vender. Se trata de cuadros de precios muy diferentes. Por eso desde Manos Unidas de Oviedo sus impulsores hacen un llamamiento para que los ovetenses colaboren comprando cuadros que tienen un gran valor pictórico, muchos de ellos de conocidos pintores asturianos, para ayudar económicamente en este proyecto solidario que tiene tanta importancia.

Hoy la exposición, en la que colabora el Ayuntamiento de Oviedo cediendo el recinto de Trascorrales, estará abierta mañana y tarde, desde las 11.30 a las 13.30 horas y desde las 18.00 a las 21.00 horas. Mañana, domingo, su horario será de 11.30 a 13.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook