A Nahel y a Teo les va el rollo rap y riman versos para contar cosas. Ayer lo hicieron en un espacio diferente, en el Centro Organizado de Sonido Ambulante (COSA) de Chico-trópico. Y eso es un estudio de grabación metido dentro de una caravana que lleva un año moviéndose por España y que ayer llegó a Oviedo dentro del programa "Escena moza". Aparcó en la calle Ignacio Álvarez Castelao y allí estuvo desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche.

Los conductores de esta caravana sonora son Sara Brito y Pedro Buschi. Ofrecen a todo aquel que quiera la posibilidad de "tocar, cantar, contar un chiste o narrar cómo conociste o dejaste de conocer a tu mujer", en palabras de Buschi.

La idea es registrar todo lo que la gente quiera hacer delante de sus micrófonos, grabarlo y luego subirlo a internet, a una "bandcamp" de acceso libre. "Se trata de que salgan cosas improvisadas o de grabar a bandas que quieran tocar, a todo aquel que le apetezca", detalla Sara Brito, que presenta el proyecto como "un intento de llevar la cultura a la calle, de acercarla a las personas que caminan por las calles". Y luego documentarlo con un registro sonoro, con vídeos y con fotografías.

La caravana aparcó por primera vez hace un año en el distrito madrileño de Villaverde. Brito recalca que hacen eso, "ir a los distritos, a las calles". Habla de barrios más que de ciudades porque lo que les interesa es registrar la realidad, lo que ocurre cuando nada está preparado.