11 de noviembre de 2018
11.11.2018

Una caravana para registrar el ritmo de la calle

Raperos, grupos y músicos improvisados acudieron al estudio de grabación móvil instalado en una calle de Pumarín

11.11.2018 | 02:09
El estudio portátil, ayer, en la calle Álvarez Castelao.

A Nahel y a Teo les va el rollo rap y riman versos para contar cosas. Ayer lo hicieron en un espacio diferente, en el Centro Organizado de Sonido Ambulante (COSA) de Chico-trópico. Y eso es un estudio de grabación metido dentro de una caravana que lleva un año moviéndose por España y que ayer llegó a Oviedo dentro del programa "Escena moza". Aparcó en la calle Ignacio Álvarez Castelao y allí estuvo desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche.

Los conductores de esta caravana sonora son Sara Brito y Pedro Buschi. Ofrecen a todo aquel que quiera la posibilidad de "tocar, cantar, contar un chiste o narrar cómo conociste o dejaste de conocer a tu mujer", en palabras de Buschi.

La idea es registrar todo lo que la gente quiera hacer delante de sus micrófonos, grabarlo y luego subirlo a internet, a una "bandcamp" de acceso libre. "Se trata de que salgan cosas improvisadas o de grabar a bandas que quieran tocar, a todo aquel que le apetezca", detalla Sara Brito, que presenta el proyecto como "un intento de llevar la cultura a la calle, de acercarla a las personas que caminan por las calles". Y luego documentarlo con un registro sonoro, con vídeos y con fotografías.

La caravana aparcó por primera vez hace un año en el distrito madrileño de Villaverde. Brito recalca que hacen eso, "ir a los distritos, a las calles". Habla de barrios más que de ciudades porque lo que les interesa es registrar la realidad, lo que ocurre cuando nada está preparado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído