"Es una obsesión personal de un Alcalde amortizado". El concejal del PP Gerardo Antuña cargó ayer duramente contra el regidor, el socialista Wenceslao López, a cuenta de su intención de llevar de nuevo al Tribunal de Cuentas la expropiación de "Villa Magdalena" en busca de una responsabilidad patrimonial de Gabino de Lorenzo y sus concejales que el organismo fiscalizador ya rechazó en dos ocasiones, la primera en 2011 y la segunda al año siguiente. López considera que aquellos reveses se produjeron cuando aún no se había constatado que el quebranto económico por la adquisición del palacete en las arcas municipales alcanza los 48,1 millones de euros. Esta circunstancia, a juicio del regidor, justifica acudir por tercera vez al Tribunal de Cuentas. Es más, el pasado viernes, López llevó a la Junta de Gobierno una propuesta para que tanto Somos como IU dieran su visto bueno a la medida, algo que quedó sobre la mesa para dar tiempo a que los socios de gobierno del PSOE, favorables también a la reclamación patrimonial a De Lorenzo y su cúpula municipal, pudieran analizarla con mayor detalle.

Para Antuña, "el tripartito, con el Alcalde a la cabeza, trata nuevamente de desviar la atención de su nefasta gestión", ya que, según recuerda, tanto el Tribunal de Cuentas como los técnicos municipales "concluyeron que no existía esa responsabilidad". Por tanto, a su juicio, lo que hace el gobierno local es "recurrir al pasado para tratar de tapar sus vergüenzas del presente".

"Estamos ante un tripartito que desprecia a los trabajadores del Ayuntamiento, que en tres años y medio no ha ofrecido nada más que fomentar divisiones, y ante un Alcalde amortizado que está siendo permanentemente ninguneado por sus socios", concluye Gerardo Antuña.