La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva grieta en el tripartito ovetense a cuenta de la ayuda a la familia de Eloy Palacio

Las diferencias de criterio sobre la legalidad de la subvención tensan el gobierno local, con PSOE e IU indignados con Somos: "Esto ya es irreconducible", reconoce un edil

"Esto ya es irreconducible". Es la tajante frase es de un integrante del gobierno ajeno a Somos cuando se le pide que valore, desde el anonimato, el último desencuentro en el seno del tripartito a cuenta de la posibilidad de otorgar una subvención municipal a la viuda e hijo de Eloy Palacio, el bombero que falleció en el incendio de la calle Uría. La misma fuente sostiene que el alcalde, el socialista Wenceslao López, "ha picado a todas las puertas" con tal de lograr amparo legal para la ayuda y que no lo ha conseguido. Por tanto, considera una "deslealtad" que la marca local de Podemos haya contratado por su cuenta a un abogado ajeno al Ayuntamiento (Javier Calzadilla) para que "les diga que es posiblela subvención" y, de esa manera, "apuntarse un tanto".

Desde Somos niegan de manera tajante que su proceder en este asunto esté guiado por un intento de sacar tajada mediática o electoralista, afirman que trabajan para "hacer justicia" con Palacio y advierten de que no van a dar marcha atrás. Para los ediles de la candidatura de unidad popular, el informe de la Secretaría General del Ayuntamiento, lejos de vetar la ayuda municipal a la familia de Eloy Palacio, como sostienen en el PSOE e IU, deja la puerta abierta a la concesión. El informe adicional encargado a Calzadilla, letrado que ha trabajado en más de una ocasión para Somos pero que no pertenece a esta formación, vendría a confirmar esa tesis y a abrir vías para conseguir el sostén legal para la subvención.

El PP, desde la oposición, mantuvo en primera instancia que el informe del secretario impedía dar la ayuda. Ahora, a la vista de la disparidad de criterios, sopesa convocar al alto funcionario a una junta de portavoces para que precise su postura.

Compartir el artículo

stats