Es de sobra conocida la afición al cine del hostelero ovetense Miguel García, "Miguelo", y hoy quedará de nuevo patente con la proyección de la última película en la que ha participado, la versión que el director Emilio Ruiz Barrachina ha hecho del clásico de Lorca "La casa de Bernarda Alba". En los créditos de la cinta el nombre del ovetense aparece junto a los de Victoria Abril, Assumpta Serna y Miriam Díaz-Aroca, entre otros.

Miguelo no interpreta en realidad a ninguno de los personajes lorquianos. "Hago de comisario, un papel muy pequeño que el director se inventó para mí", explica el actor. "Pese a que aparezco poco en la pantalla, es muy importante para mí haber trabajado con estos grandes profesionales en mi primera película a nivel nacional". Ya había participado en tres películas, varios cortos y series de televisión como "Águila roja", pero ahora llega a la gran pantalla por la puerta grande.

El rodaje se hizo en una vieja azucarera de Granada y allí Miguelo compartió espacio con Victoria Abril, por ejemplo. "Son unos profesionales con muchísima experiencia y con tan sólo una mirada son capaces de darte las indicaciones oportunas durante la escena", recuerda.

Miguelo llegó al cine hace "cuatro o cinco años" y ahí sigue, "sin buscar nada porque para buscar algo en serio tienes que estar en Madrid, no lo puedes hacer desde Asturias". De todos modos, recientemente ha participado en otro rodaje, el de una película sobre la vida del músico Elliott Murphy. Miguelo viajó un fin de semana a París para grabar las escenas en las que interviene, en la capital francesa.

El estreno de "La casa de Bernarda Alba" tendrá lugar a las ocho de la tarde de hoy en el teatro Filarmónica, y Miguelo aprovecha para agradecer las facilidades que le ha dado para la cita la Fundación Municipal de Cultura. La entrada es libre hasta completar el aforo.