Acción Social Asturias, el colectivo patriota que organiza recogidas de comida sólo para españoles, niega haber insultado y amenazado a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que residen en el centro de acogida de Loriana, unos hechos que fueron denunciados por los responsables de la institución, según asegura la propia directora de la fundación que gestiona el centro.

Los integrantes de Acción Social Asturias reconocen que el pasado día 13 de septiembre estuvieron en Loriana, aunque aseguran que en ningún momento hubo problemas. "Todas las acciones llevadas a cabo se han hecho siempre de forma pacífica y sin ningún tipo de altercado o denuncia", dicen. El colectivo sostiene que sólo colgaron una pancarta con el lema "Más seguridad en nuestros barrios" y que lo hicieron "tras los episodios de acoso y hostigamiento denunciados por decenas de vecinos y la inoperancia de las autoridades". Desde el centro aseguran que llevaban palos y que gritaron proclamas como "moros fuera".

El colectivo asegura que "se nos acusa, sin ninguna prueba (más allá de meras declaraciones interesadas carentes de credibilidad), de haber atacado el centro con "palos" y haber proferido gritos e insultos a las personas que se encontraban dentro". Y muestra su sorpresa porque "sea precisamente ahora cuando se nos intente relacionar con un hecho así, dos meses después de la acción, y coincidiendo con la manifestación realizada por los vecinos ante el hartazgo generalizado del barrio".

"Reiteramos nuestro total apoyo a los vecinos y nuestro compromiso con el barrio ovetense de Loriana para seguir denunciando, con hechos, lo que otros callan en los despachos", sentencia el comunicado de Acción Social Asturias.