Los redactores del proyecto para la reconversión de la entrada a la ciudad desde la autopista "Y" por Santullano en un bulevar urbano han entregado en el Ayuntamiento de Oviedo el documento que contiene las modificaciones que les solicitaron los técnicos municipales. Estos funcionarios revisarán ahora el proyecto, como paso previo al inicio de las licitaciones de las distintas fases de "la actuación de transformación urbana más importante de la historia de Oviedo", según ponen de manifiesto las fuentes municipales consultadas.

Además de recortes económicos en un proyecto con un presupuesto de ejecución de unos 34 millones de euros, el área de Urbanismo también ha reclamado a los redactores del plan del bulevar que incluyan otras medidas en su propuesta definitiva, entre ellas atemperar la pérdida de espacios de aparcamiento que se recogía en el documento inicial.

Los Prados

De acuerdo con el proyecto presentado en un primer momento por el estudio Eslava y Tejada, ganadores del concurso internacional de ideas, el parking exterior de Los Prados se quedaría sin 236 de sus 351 plazas. Sin embargo, atendiendo a las quejas vecinales, la orden que se trasladó desde el área de Urbanismo a los redactores del plan es mantener toda la capacidad de aparcamiento en este enclave, modificando para ello el plan que habían remitido al Ayuntamiento y en el que figuraba la supresión de 550 estacionamientos en las calles afectadas por la actuación.

Otra cuestión que se trasladó a los redactores del plan es la inclusión de sendos ramales hacia Cerdeño y el polígono del Espíritu Santo desde la glorieta principal de acceso a la ciudad que ha propuesto la Consejería de Infraestructuras. La medida persigue que se mejoren los accesos al principal espacio industrial de Oviedo, a la vez que se espera acabar con los atascos que se registran habitualmente en la zona, agravados por los conductores que cruzan el polígono para ir al complejo comercial de Paredes (Siero).