La escena musical asturiana se tiñó ayer de luto ante la muerte de uno de los suyos. Agustín Blanco Arreondo, "Guti", histórico bajista ovetense, falleció ayer a los 68 años de edad. El entierro tendrá lugar hoy, a las cinco de la tarde, en la iglesia de Nuestra Señora de Covadonga, en Bermúdez de Castro.

Guti comenzó hace décadas en la segunda formación de una de las orquestas más clásicas de la capital del Principado "Los Parrys", donde estuvo alrededor de 15 años. También en otras formaciones como "Gran Capitol", "Los Tigres" y "Clave". Durante todos esos años compaginó su actividad musical, su gran pasión, con su trabajo en la panificadora Panis.

En los últimos años formaba parte de "Perro Blanco Blues", la banda de Julio Fernández.

Guti era una persona muy apreciada en el mundo de la música, ya que, según narran sus conocidos, siempre tenía un chiste para la ocasión y siempre estaba dispuesto a acudir con su bajo allá donde le solicitaran una colaboración.

Guti estaba casado con Concepción Fernández González. El matrimonio tuvo dos hijos, Agustín y Alejandro Blanco. Este último heredó la pasión musical de su padre y es un reconocido percusionista que en la actualidad gira con "Real Straits" y ha acompañado a Pablo Moro y a numerosas bandas asturianas.

Los músicos de dos generaciones se unieron ayer en el dolor ante la pérdida de una persona querida y apreciada a la que todos conocían y habían visto tocar en alguna ocasión.

Las redes sociales se llenaron de muestras de respeto hacia Guti y de cariño a sus hijos. Músicos, empresarios y toda la escena quisieron despedir a Guti.