La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infraestructuras anuncia un nuevo proyecto para el kiosco de la música del Bombé

La rehabilitación del templete será diseñada por los mismos arquitectos que se hicieron cargo del plan director de la Catedral

El tripartito reacciona ante las críticas de sus adversarios políticos y las advertencias de urbanistas y representantes de la sociedad local que reclaman un mayor compromiso con el Campo San Francisco para frenar su deterioro. Así, la Concejalía de Infraestructuras, dirigida por la socialista Ana Rivas, anunció ayer que retoma la rehabilitación del kiosco de la música, que lleva casi cinco años vallado, con el encargo de un nuevo proyecto a los arquitectos Cosme Cuenca y Jorge Hevia. Son los mismos profesionales que realizaron el plan director de la Catedral. El plazo de ejecución del trabajo es de dos meses, según apuntan las fuentes consultadas en el gobierno municipal.

El kiosco del Bombé es obra del arquitecto Juan Miguel de la Guardia, impulsor del gran ensanche burgués del Oviedo de finales del siglo XIX. La estructura fue inaugurada en 1888. En 2014, para contener su ya avanzado deterioro, el Ayuntamiento encargó unas obras de rehabilitación por valor de 241.000 euros.

Proceso de pleitos

Un cúmulo de problemas, que culminaron con la quiebra de la empresa, dejaron empantanada la actuación y dieron lugar a un largo proceso de pleitos entre el Consistorio y la adjudicataria que se cerró a finales del pasado año, cuando el juzgado decretó la resolución del contrato y dejó vía libre para licitar de nuevo los trabajos de recuperación.

Además de el que encarga para el kiosco de la música, la Consejería de Infraestructuras dispone de proyectos propios para mejorar la fuentes de las Ranas y La Fuentona, así como para reparar el estanque de los patos, pero sin previsiones concretas de cuándo se podrían ejecutar las obras.

En el corto plazo, lo único previsto para el Campo San Francisco es renovar la señalética, a expensas de lograr la autorización de Patrimonio.

Compartir el artículo

stats