El alcalde de Oviedo, Wenceslao López (PSOE), lamentó ayer que el encaje legal de la medida esté retrasando la puesta en marcha del plan de la Concejalía de Infraestructuras para que los niños ovetenses menores de doce años viajen gratis en los autobuses urbanos. En todo caso, el regidor se mostró esperanzado en que la medida se aplique antes de que concluya el presente mandato.

Acompañado de la edil de Infraestructuras, Ana Rivas, López presentó ayer en la plaza de la Catedral los tres nuevos autobuses articulados que se incorporarán al servicio en las líneas C y D y cuya inversión asciende a 1.087.635 euros.

En los últimos dos años y medio, el Ayuntamiento ha renovado la mitad de los vehículos de la flota de autobuses de transporte público, con una inversión global de más de 10,8 millones de euros. Desde 2016, Oviedo ha incorporado al servicio 24 nuevos autobuses articulados, 7 standard y dos microbuses, según fuentes del área.

"El transporte público es uno de los servicios estratégicos para mejorar el día a día de vecinos y visitantes, y para hacer de Oviedo una ciudad más sostenible. Las cifras dicen que cada día más ovetenses usan los autobuses públicos y ésa es la tendencia que queremos mantener", explicó el Alcalde. Los datos de viajeros del mes de octubre ratifican el incremento de usuarios con una subida del 3 por ciento respecto a los datos de 2017. La concejala de Infraestructuras subrayó que, desde el verano, Oviedo cuenta con su primer vehículo híbrido circulando y que "los primeros resultados e impresiones son muy positivos".