A la espera del cierre definitivo del plazo para presentar ofertas, que finaliza este mediodía, existe ya una empresa que participará en el concurso para gestionar la pista de hielo de la programación navideña ovetense, que este año se instalará por primera vez en el paseo del Bombé. La compañía Proasur, que ya gestionó en el año 2016 y otras ediciones anteriores la pista de hielo de la plaza de la Catedral, formalizó ya su puja para brindar un servicio que podría estar operativo entre el 30 de noviembre y el próximo 14 de enero.

La participación de la empresa en el proceso es un paso importante para evitar lo ocurrido en los años 2017 y 2015 cuando la falta de ofertas hizo que el contrato se quedase desierto y los niños ovetenses sin la posibilidad de patinar sobre hielo. De todos modos, queda por ver si la oferta presentada es la única y, en caso de ser así, cumple con todos los requisitos establecidos.

El año pasado Proasur declinó presentar oferta para colocar una pista de hielo en la plaza de la Catedral como había hecho el año anterior, debido al escaso margen dado para formalizar las solicitudes. La compañía lamentó entonces varias modificaciones de calado realizadas en el contrato respecto a ejercicios anteriores y la falta de tiempo para poder adaptarse a las mismas.

En esta ocasión el Ayuntamiento tomó nota y dio un mayor margen de tiempo a las empresas interesadas para presentar sus ofertas. A priori, la de Proasur será la única puja, pero los técnicos no descartan alguna alternativa de última hora antes del cierre del plazo previsto para las doce de la mañana de hoy.

El tripartito decidió trasladar este año la pista de hielo al paseo del Bombé para no interferir en los trabajos de renovación parcial del pavimento de la plaza de la Catedral. El contrato para ocupar la parte alta del Campo de San Francisco incluye la colocación de una pista de hielo de doce metros de ancho máximo y longitud libre, la instalación de cuatro atracciones para niños de entre 4 y 10 años y un establecimiento hostelero dirigido al público infantil.