La Cámara de Comercio y la Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) organizan hoy en la ciudad una jornada sobre oportunidades de negocio en Eslovaquia. El programa se abre a la una de la tarde, en el salón de plenos de la sede de la entidad cameral, con la presencia del embajador de Eslovaquia en España, Jaroslav Bla?ko, el presidente de la Cámara, Carlos Paniceres, y la directora general de la sociedad Asturex, Teresa Vigón Arvizu.

Tras la presentación y las palabras de bienvenida de las autoridades, será Martin Sperka, primer secretario de la embajada eslovaca e n España y encargado de asuntos económicos y comerciales, quien expondrá a los asistentes a la jornada las oportunidades de negocio que hay en su país para los empresarios asturianos, así como otros asuntos de interés sobre Eslovaquia. Una vez finalizada la charla de Sperka, se abrirá un coloquio sobre aquellos aspectos que los asistentes deseen plantear.

Por otro lado, esta tarde, a partir de las siete y media, se inaugurará en la sede del Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) la muestra fotográfica "Eslovaquia Mágica", que recoge parte de la obra de uno de los más grandes fotógrafos eslovacos contemporáneos, Ladislav Struhár.

Por parte del Ayuntamiento de Oviedo asistirá a la inauguración de la concejala de Patrimonio, Cristina Pontón, de Izquierda Unida (IU).