La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Black Friday

Un buen sujetador te cambia la vida

Usar sostenes con la talla y la copa adecuadas es fundamental para garantizar la sujeción y evitar dolores y molestias, sobre todo para mujeres con tallas especiales

Establecimiento especializado en corsetería y lencería. PEXELS

Según los informes de expertos corseteros, la gran mayoría de las mujeres desconocen cuál es la talla y la copa que tienen que utilizar. El 80% no saben qué talla de sujetador tienen y muchas de las consultas realizadas sobre dolores en los pechos provienen del uso de un sujetador inadecuado. Conocer esos dos datos es sumamente importante para toda mujer, sobre todo si se tiene en cuenta que el uso inadecuado de tallas y copas es la consecuencia de más de la mitad de las consultas a profesionales de la salud sobre dolores mamarios.

El error más común es llevar una talla de contorno demasiado grande y una talla de copa demasiada pequeña, ya que se carga todo el peso del pecho en los tirantes y no en la banda inferior, que es la encargada de esta función. Llevar la talla de sujetador correcta proporcionará comodidad y sujeción, se consigue realzar el pecho, una silueta más esbelta y se logra una mejor postura. Todos los factores para sentirse más feliz y segura de una misma. A la hora de comprar un sujetador es imprescindible tener en cuenta que debe proteger de los riesgos derivados de la utilización de tallas inadecuadas, pues según dicen los expertos, "la mama tiene que estar bien adaptada al sujetador, que no quede suelta porque entonces puede producir problemas, como dolor en el pecho y en la espalda". Seguro que muchas se han encontrado alguna vez con dificultades para encontrar lencería en tallas grandes que sea cómoda, elegante y actual. No es tarea fácil, pero cada vez es más habitual que las mujeres que utilizan tallas especiales tengan menos problemas para encontrar este tipo de lencería gracias a las tiendas especializadas, donde se puede elegir entre una amplia gama de modelos con diseños y de tendencias actuales. Disponen de las prendas íntimas más adecuadas y sus profesionales en corsetería ofrecen asesoramiento personalizado para encontrar las prendas que mejor se adapten a cada medida y figura.

Algunas tiendas especializadas incluso organizan jornadas de coaching personalizado donde una experta en lencería informa a las asistentes sobre la talla y la copa del sujetador que mejor se adapte a su morfología y aporta ideas y trucos para embellecer la figura.

Compartir el artículo

stats