Una mujer resultó herida de consideración el pasado miércoles al ser atacada por una perra de raza shar pei en el entorno del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en los prados que hay cerca de la zona de urgencias, muy frecuentados por propietarios de mascotas.

Según la versión de la Policía un grupo de personas estaban en la zona con sus perros y en un momento determinado dos de esos animales se enzarzaron en una pelea. La shar pei resultó con una mordedura del otro perro cerca de un ojo y una mujer que paseaba a su mascota se acercó a la perra para intentar limpiarle la herida ya que sangraba abundantemente. En ese momento, el animal se abalanzó sobre ella y le mordió en la cara y en el antebrazo. La perra no estaba con su propietaria, sino con otra persona, que en un primer momento desapareció y que más tarde fue localizada.

La mujer tuvo que ser trasladada al servicio de urgencias del HUCA, donde recibió diez puntos de sutura.

En un primer momento la mujer no interpuso denuncia debido a que la persona que acompañaba a la perra shar pei había dejado un teléfono de contacto. Debido a que nadie respondía a ese teléfono la víctima decidió hablar con la Policía Local y presentar esa denuncia. Fue entonces cuando los agentes localizaron a la persona que iba con la perra.

Fuentes policiales explicaron ayer que los ataques de perros "están despenalizados", lo que quiere decir que la Policía no inicia de oficio ningún proceso judicial. Ese proceso sí podría activarse en el momento en el que la víctima decida acudir al Juzgado e iniciar acciones civiles bien contra la persona que acompañaba al perro en esos momentos, bien contra el propietario o propietaria del animal.