La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP quiere importar el modelo de éxito de la Semana Santa de Braga

"La clave está en volcar a toda la ciudad dejando a un lado las ideologías", indica Caunedo tras visitar la ciudad portuguesa

Agustín Iglesias Caunedo y el alcalde de Braga, Ricardo Rio. LNE

Convertir las celebraciones religiosas en un motor económico para la ciudad. Ese es uno de los objetivos del PP de cara al próximo mandato si recuperan el gobierno municipal y por ello una representación del partido se desplazó ayer a la ciudad portuguesa de Braga para conocer el secreto del éxito de su Semana Santa. Agustín Iglesias Caunedo, Gerardo Antuña y el senador Mario Arias se reunieron con los representantes municipales para conocer su proceder y llegaron a la conclusión de que el crecimiento de la Semana Santa ovetense pasa por "volcar a toda la ciudad".

Caunedo quedó impresionado por las excelentes cifras de visitantes y participantes en las procesiones y celebraciones de Braga y tomó nota de las claves a imitar. "Hay un modelo de compromiso con la Semana Santa que se ha mantenido tanto por los gobiernos socialistas como populares de la ciudad", apunta el portavoz del PP ovetense en referencia a la importancia de lograr ese mismo consenso en la capital asturiana.

De todos modos, el popular destacó que existen otros muchos campos en los que Oviedo puede tomar nota del buen hacer de los dirigentes y ciudadanos de Braga. Un claro ejemplo es la Noche Blanca. La ciudad portuguesa la celebra cada año con un gran poder de convocatoria, pero a diferencia de lo que ocurre con la versión ovetense de esta cita, en Braga la misma dura todo el fin de semana. "De esta manera consiguen un volumen importante de pernoctaciones que refuerza los datos turísticos", explicó Caunedo, dejando la puerta abierta a apostar por un formato similar en caso de que su partido vuelva a gobernar.

Atracción de talentos

Además, conoció el programa "Invest Braga", una iniciativa emprendedora pensada para la creación de nuevas empresas vinculadas a la innovación. "Van un paso más allá de lo que nosotros tenemos en el Talud de La Ería y añaden un programa ambicioso para atraer talentos para sus empresas", destacó el exalalcalde y portavoz popular en el Consistorio ovetense.

El portavoz popular lamenta la "oportunidad perdida" por el tripartito al renunciar definitivamente al proyecto del "Silicon Valley" de Ventanielles y aboga por retomar ese tipo de proyectos aplicando la fórmula bracarense. "Ellos han sido capaces de lograr una simbiosis entre tradición e innovación de la que tenemos mucho que aprender", sostiene Caunedo.

Compartir el artículo

stats