La Vicealcaldesa de Oviedo, la edil de Somos Ana Taboada, rechazó ayer frontalmente la propuesta realizada por el Alcalde al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que la futura Ronda Norte de Oviedo incluya un túnel de tres kilómetros de longitud en la falda del Naranco. Taboada asegura que la obra generaría un largo periodo de obras e incomodidades a los vecinos y apostó por la vía rápida de La Pixarra y un pinchazo a la AS-II como solución.

A juicio de Taboada, el túnel propuesto por el Alcalde tendría un impacto muy negativo para la ciudad. "En Asturias tenemos claro que no queremos otra variante de Pajares con décadas de obras molestas y atascos interminables", declaró durante un biciamagüestu celebrado en Las Campas que sirvió también para reivindicar el instituto de La Florida.

La concejala de Somos instó al Alcalde, sin llegar a nombrarle directamente, a "dejar de marear a los vecinos" con soluciones nuevas como la túnel del Naranco que, recordó, "llegan cuando se acercan las elecciones". Al mismo tiempo quiso despejar la dudas planteadas por el Alcalde sobre la viabilidad de Santullano en caso de no ejecutarse la Ronda Norte. "No tiene sentido supeditar algo en marcha a un proyecto todavía por definir", declaró al mismo tiempo que priorizó el desarrollo del bulevar.

La representante de Somos se mostró tajante a la hora desechar la necesidad de una nueva circunvalación. "La Ronda Norte es una gran mentira inventada para justificar la burbuja", añadió.