Los integrantes de la Federación General de Asociaciones de Asturias (Fegea) -un colectivo que engloba a 32 asociaciones vecinales en Oviedo- consideran que el centro social que va a levantarse en el parque del Truébano "es un despilfarro" y que hay otros barrios, como La Florida, en los que un equipamiento de estas características es mucho más necesario. "Van a gastarse 400.000 euros en un centro social que va a ubicarse en un punto de la ciudad en el que no hay tantos vecinos como en otros barrios que no lo tienen y que lo llevan solicitando desde hace mucho tiempo, como es el caso de La Florida", explica Javier Fernández, uno de los portavoces de la federación vecinal.

Según sostiene Javier Fernández, en La Florida "ya existe un local de setecientos metros cuadrados" al que sólo le falta el mobiliario para empezar a funcionar como centro social. El portavoz vecinal se refiere a un espacio ubicado en el mismo inmueble que la escuela infantil del barrio y el centro de estudios. La Federación General de Asociaciones de Asturias (Fegea) considera que la construcción del centro social en el Truébano es una concesión de la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos), al colectivo SOS Viejo Hospital, una asociación en la que hay integrantes ligados a Podemos.

El alcalde de la ciudad, el socialista Wenceslao López, aseguró a finales del mes pasado que el centro social del Truébano va a estar listo "a finales del próximo invierno". El nuevo equipamiento, según López, "será moderno, funcional, con múltiples espacios y múltiples posibilidades de utilización".