Una joven de 20 años resultó ayer herida después de empotrar su coche, un Renault Clio, contra la parte trasera de un autobús urbano de la empresa TUA cuando ambos vehículos circulaban por la avenida de Galicia. La chica fue trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con el tabique nasal roto, pero su estado no revestía gravedad.

El siniestro tuvo lugar a las 16.54 horas, según informaron fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo. Al parecer, la joven se despistó y cuando se dio cuenta estampó su coche contra el autobús cuando este se encontraba saliendo de una parada de autobús situada a la altura del número 45 de la calle.

Hasta el lugar se desplazó una ambulancia escasos minutos después de que testigos llamaran al 112. A priori, la conductora presentaba un fuerte golpe en la cara producido contra el volante del coche debido a los efectos del impacto. Los primeros exámenes determinaron que tenía una rotura en el tabique nasal y se decidió trasladarla al hospital para hacerle más pruebas que corroboraron las sospechas del personal sanitario.

Agentes de la Policía Local se personaron también en el lugar y se encargaron de regular el tráfico durante varios minutos hasta que la grúa municipal llegó y pudo retirar el vehículo siniestrado para restablecer la normalidad en la circulación.