Refuerzo al mantenimiento de las aceras de Oviedo. El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas, visitaron ayer por la mañana las dependencias de la empresa Imesapi, en Ciudad Naranco, para anunciar las modificaciones de un contrato que lleva años vigente. A partir de ahora, el número de cuadrillas de trabajadores destinadas a reparar las aceras pasará de tres a cinco, gracias a un aumento de la inversión municipal, de 1,2 a 1,8 millones de euros al año.

"El arreglar", resumió el Alcalde, "es todavía más importante que el hacer". Con parecidas intenciones, Ana Rivas detalló que durante su mandato el servicio ha logrado superar los problemas iniciales, cuando recibía llamadas con quejas constantes, y en la actualidad el mantenimiento de aceras funciona bien en todo el municipio.

Entre los cambios del contrato, Ana Rivas destacó un nuevo sistema que, espera, dará mayor flexibilidad al Ayuntamiento a la hora de atajar problemas en la zona urbana y la rural. Hasta ahora, una misma empresa hacía todo el mantenimiento de la ciudad, aceras y asfaltado, y otra se encargaba de lo propio en los pueblos. El cambio ha consistido en especializar un contrato para las aceras en todo Oviedo, ciudad y zonas rurales, y suscribir otro exclusivo para el asfaltado, también en todo el municipio.

La concejala de Infraestructuras detalló, además, que el servicio de mantenimiento de aceras se organiza quincenalmente y hace públicas las zonas donde estará trabajando. Además, una de las cuadrillas queda siempre dedicada a las labores de emergencia que puedan surgir en cualquier momento. Según resumió el Alcalde, Wenceslao López, los esfuerzos del área de Infraestructuras han logrado que se pase de "una situación de dejadez absoluta a una actividad constante donde todo se arregla casi en el día".

El nuevo contrato tendrá una duración de dos años prorrogable uno más e incrementa en 650.000 euros el dinero destinado por el anterior equipo de Gobierno.