Las diferencias internas del tripartito a la hora de proponer una solución a los problemas del tráfico en los barrios del norte de la ciudad son "un número de distracción". Esa es la interpretación que hace el PP ovetense sobre la polémica desatada con la propuesta del Alcalde de crear un túnel de tres kilómetros de longitud bajo el Naranco, al que su socios de Somos se oponen por las posibles consecuencias negativas que el proyecto tendría para el monte. El edil popular Gerardo Antuña tilda de "electoralista" la idea del regidor ovetense y ve en el rechazo de Somos una manera de "hacer ruido mediático" para distraer la atención sobre "el fracaso" del gobierno a la hora de atajar los atascos en barrios como Ciudad Naranco o La Florida.

El concejal popular considera que la ciudadanía está harta de las disputas internas entre los tres socios del gobierno municipal (PSOE, Somos e IU) y las interpreta como una maniobra para ocultar su falta de soluciones a los problemas de la ciudad. "Los ovetenses estamos cansados de espectáculos y shows que lo único que pretenden es distraer del fracaso absoluto del gobierno local en este mandato", sostiene el edil de la oposición.

Culpas repartidas

Desde el PP reparten las culpas entre dos de los socios del gobierno. Abogan por una solución para el tráfico rodado en el norte de la ciudad, pero ven una clara intención de distraer la atención sobre este objetivo tanto con el anuncio realizado por el Alcalde d hacer un túnel como por la reacción de Somos de "descalificar y tratar de lavarse las manos ante su incapacidad de dar soluciones" ante las demandas de miles de vecinos que a diario sufren largas retenciones en las vías de acceso a sus barrios.

Antuña ve "muchas palabras y pocos hechos" en la propuesta trasladada por Wenceslao López al Ministro de Fomento, José Luis Ábalos y una clara intención de Somos de generar debates y dejar en un segundo plano lo que considera "un fracaso" coral del tripartito. "No asumen la responsabilidad de no haber sido capaces en tres años y medio de hacer nada por aliviar los atascos y los grandes contratiempos que estos generan", apunta.

A juicio del concejal del grupo popular, la polémica sobre la falta de consenso para ejecutar la Ronda Norte es sólo un ejemplo más de una mala gestión por parte del ejecutivo municipal de coalición. "Estamos ante un gobierno fracasado, ante un tripartito incapaz de gestionar y dar solución a los problemas del día a día", declara el concejal, que da por agotado el crédito de los actuales gobernantes de la ciudad. "No valen ya más excusas, ni falsas promesas, ni anuncios de proyectos, no les queda tiempo ni les queda credibilidad", añade Gerardo Antuña.