25 de noviembre de 2018
25.11.2018

Sintra, un hermanamiento literario

El gobierno local acuerda intercambiar programación cultural para las bibliotecas en su colaboración institucional con la ciudad portuguesa

25.11.2018 | 01:09
Cristina Pontón, Carlos Fernandes, Rui Pereira, Fernando Villacampa, Rubén Rosón y Mercedes González brindan por el hermanamiento.

El gobierno local rubricó ayer el hermanamiento de Oviedo con la ciudad lusa de Sintra. El acuerdo fue más allá de la simple firma en un papel al comprometerse ambas localidades a poner en marcha un programa cultural de colaboración entre sus bibliotecas. Los clubes de lectura de Oviedo viajarán a Sintra en septiembre y es posible que ocurra lo mismo a la inversa próximamente. El concejal de Turismo Rubén Rosón firmó el hermanamiento junto al vicepresidente de la Cámara de Sintra, Rui Pereira, ante la presencia de representantes de todos los grupos municipales como Ana Rivas (PSOE), Agustín Iglesias Caunedo (PP), Roberto Sánchez Ramos (IU) o Luis Pacho (Ciudadanos).

Para el edil, el hermanamiento con la ciudad portuguesa es una oportunidad de oro para "construir puentes de colaboración social, empresarial, académica y económica" asegurando además que desde el Ayuntamiento se está trabajando con otros municipios lusos para establecer acuerdos. Pereira subrayó la importancia que tienen las bibliotecas en su país al explicar que en un reciente estudio sobre la confianza de los ciudadanos sobre los servicios públicos y privados, los primeros puestos fueron para las bibliotecas y las farmacias. Pereira explicó que el de Oviedo es el segundo hermanamiento que Sintra hace con una ciudad europea y aseguró -en una mezcla de español y portugués- que la capital asturiana "es un faro cultural y un referente en participación ciudadana". El acto concluyó con un intercambio de regalos. Oviedo aportó una cerámica de Faro y Sintra, varios grabados de su ciudad. Como broche de oro, José Manuel Gutiérrez, "Guti", interpretó a la gaita los himnos de ambas localidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook