Los Bomberos de Oviedo tuvieron que actuar ayer para rescatar a un gato que se había subido a la copa de un árbol en la Avenida de Pando. Sebastián, que así se ha bautizado al felino, ya se encuentra en el albergue de animales de La Bolgachina a la espera de ser adoptado. El rescate del animal, en la Avenida de Pumarín, movilizó a una dotación de bomberos con vehículo-escalera, policías para cortar la calle durante el rescate, y a los veterinarios del albergue.

La Policía recibió el aviso durante la mañana de ayer. Viandantes alertados por los maullidos del felino intentaron acceder a él ayudándose de una escalera de un comercio cercano, pero no les fue posible alcanzarlo y entonces decidieron avisar a las fuerzas del orden. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de bomberos para coger al gato y una patrulla de la Policía Local para evitar que fuese atropellado por algún coche al bajar.

También estuvieron presentes algunos de los trabajadores del albergue, que se encargaron de recoger a Sebastián cuando este, asustado, "cruzó la calzada y corrió a la puerta de un supermercado".