La Guardia Civil busca intensamente desde la noche de anteayer domingo a un comerciante residente en Oviedo, Alejandro Villa, que se perdió mientras realizaba una ruta por las Foces del Esva, entre Tineo y Valdés. El desaparecido, de 56 años, fue visto por última vez en la localidad de Calleras, después de haber salido, en torno a las doce y media del mediodía, del pueblo de Bustellín, en Tineo, donde su mujer tiene una casa.

Desde la noche de anteayer, momento en el que se comunicó la desaparición, agentes de la Guardia Civil de Montaña, del equipo cinológico y patrullas de Navelgas, Tineo, Salas y Pola de Allande, así como un helicóptero, peinan la zona en busca del desaparecido, aún sin éxito.

ESTA NOTICIA HA SIDO ACTUALIZADA: Rescatan en buen estado al comerciante ovetense desaparecido desde el domingo

Tras cesar el rastreo en la noche del domingo, se reanudó en la mañana de ayer, sin resultado alguno. El operativo se suspendió con la caída de la noche, a las seis y media de la tarde. Está previsto reanudar la búsqueda a primera hora de esta mañana. Aunque se trata de una zona relativamente limitada, en algunos tramos resulta un poco peligrosa. Villa conocía muy bien la zona, por lo que cobra fuerza la hipótesis de un accidente.

Alejandro Villa regenta el establecimiento Confecciones Villa, en la calle Jovellanos de Oviedo, abierto como sastrería en 1979, aunque a partir de 1989 comenzó a especializarse en ropa de trabajo para el campo de la hostelería, sanitario e industrial. Villa es muy conocido en la zona donde desapareció, donde acudía regularmente para pasar el fin de semana y realizar rutas de senderismo.