La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transforman en pisos vacacionales dos edificios en Riego y San Isidoro

Oviedo contará en los próximos meses en el casco antiguo con dos edificios íntegramente dedicados a pisos turísticos. Uno estará en el número 3 de la plaza del Riego y otro en la calle San Isidoro. De hecho, la rehabilitación de ambos inmuebles ya está en marcha. La empresa "Coya e Hijos S. L." solicitó la licencia para reconstruir el edificio del Riego, donde estuvo la librería Ojanguren antes de mudarse a otro portal en la misma calle. La obra -a cargo de Construcciones Pevida- finalizará aproximadamente el próximo mayo e incluye la reforma de ocho viviendas y la instalación de un restaurante en su planta baja conservando la fachada original. El Ayuntamiento concedió la licencia de obra de un edificio de viviendas vacacionales en la calle San Isidoro a la empresa "Consulting Complet S. L."; una compañía especializada en hostelería y que tiene varios pisos de alojamiento temporal en el mercado.

Los dos edificios serán los primeros de estas características en la capital asturiana. Constituyen una fusión entre un hotel, un apartamento de vacaciones y un "Bed and breakfast" (un establecimiento hostelero que ofrece cama y desayuno). Este tipo de edificios han proliferado en los últimos años en las grandes capitales españolas como Madrid o Barcelona y en ciudades turísticas de costa o con una fuerte caída turística, como localidades andaluzas. Sus clientes potenciales son grupos de amigos y familias con hijos que buscan espacio y comodidad en el punto neurálgico de sus lugares de vacaciones y que planifican quedarse una media de tres días.

Los edificios de Riego y San Isidoro estaban en mal estado, por lo que la apertura de esta modalidad de negocio supone su rehabilitación integral.

Compartir el artículo

stats