El Alcalde calificó ayer de electoralistas la denuncia del exjefe de la Policía Local, José Manuel López, por un supuesto complot municipal para cesarle del cargo, y la petición del PP para que comparezca en la Junta General del Principado para hablar de presuntas irregularidades en los cursos de formación de UGT cuando el regidor ocupaba el cargo de presidente de control económico del sindicato.

Wenceslao López hizo estas declaraciones antes de participar en la entrega de reconocimientos de Ciudades Amigas de la Infancia 2018, en el Palacio de Calatrava. Allí apeló a la calma frente a las "tormentas preelectorales" y "los partidos políticos que tratan de revolver cuando no tienen otra cosa más importante que hacer". El Alcalde afirmó que va a seguir trabajando sin importarle que "se pongan en marcha ruidos que tratan de distorsionar la gestión de lo público" y que responderá "con sosiego y rigor" en todos los procesos abiertos.

José Manuel López acusó al edil de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, de estar detrás de un complot en su contra junto al Alcalde y varios funcionarios. Además, el PP quiere que el Alcalde declare en la Junta porque a partir del XII Congreso de UGT, cuando salió reelegido Justo Rodríguez Braga, él fue nombrado presidente de la comisión de control económico del sindicato, un órgano que debía de vigilar las finanzas en los años del presunto fraude en las subvenciones de los cursos de formación.