Elena FERNÁNDEZ-PELLO

Los intereses de Cayetana Blanco Masaveu tienen horizontes amplios. A la joven diseñadora de joyas ovetense le inspiran el arte, los viajes y la naturaleza. Ayer presentó en Oviedo su primera colección, que data de marzo de este mismo año y que ya se ha ido enriqueciendo con diamantes de mayor calidad, nuevos materiales y más piezas, y adelantó que en su próxima colección apostará por "el lujo de ser natural", con joyas dedicadas a los océanos y con las que quiere contribuir a preservarlos.

Esa faceta, concienciada con el cuidado de la naturaleza, ya ha cristalizado en sus pajitas para beber líquidos en plata, que presenta en saquitos de algodón cien por cien orgánico y de cuya venta saldrá una donación a alguna de las organizaciones que trabaja en la conservación de los mares. Blanco Masaveu tuvo la idea de sacarlas a la venta, fabricadas artesanalmente, al ver que Reino Unido había prohibido el plástico y que el uso de pajitas personalizadas cada vez era más común. Entonces pensó que esa ola pronto llegaría a España, y tomó la iniciativa de adelantarse.

Es en Oviedo donde ha decidido mostrarlas por primera vez. Dice que para su ciudad natal siempre guarda piezas exclusivas, como unos pendientes de rodio azul de su colección clásica. Cayetana Blanco Masaveu, hija de Silverio Blanco y de la exconcejala ovetense Alicia Castro Masaveu, que la apoya en sus iniciativas empresariales y que ayer la acompañó en su "show room" en un céntrico hotel de la ciudad, mantiene intacto su cariño por la ciudad, a pesar de haber viajado y vivido en diversos países y de haber establecido su residencia en Madrid. Esos viajes, que empezó a hacer en familia y desde niña, fueron para ella "un master de vida" y dice que mucho de lo aprendido está en sus colecciones de joyas, la clásica -en oro blanco, amarillo y plata rodiada y diamantes- y la rompecabezas -con piezas que se pueden combinar-.

El año que viene quiere introducir sus creaciones en los mercados mexicano y londinense, además de seguir con los "show rooms" en Madrid y con la venta on line (www.massmilano.com). Para ello, asegura contar con el respaldo de la familia. "Éste es mi sueño desde pequeña", reconoce.