La Concejalía de Empleo ha diseñado unas acciones en el marco de los Planes de Empleo que permitirán al bosque de La Zoreda contar con una red de caminos de un total de 6 kilómetros. El proyecto acondicionará una red de caminos ya existentes y se construirán itinerarios nuevos complementarios de más de tres kilómetros.

En este contexto, la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, y el concejal de Empleo, Rubén Rosón, han visitado este miércoles las labores de rehabilitación del bosque de La Zoreda en las que trabajan 123 personas desempleadas y contratadas por el Ayuntamiento de Oviedo. Según han explicado en nota de prensa, estas acciones están encaminadas a convertir el Bosque de la Zoreda en "un lugar atractivo y para ello se habilitará una red de caminos que posibiliten el desarrollo de actividad física y deporte".

El Plan está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Fondo Social Europeo (80%) en el marco del Programa Operativo Asturias 2014-2020 y el Ayuntamiento de Oviedo. El presupuesto total del proyecto asciende a 3.881.000 euros de los cuales 1.900.000 euros son subvención concedida por el SEPEPA y 1.981.000 euros corresponde a la aportación municipal al programa.