La vicealcaldesa del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, instó esta mañana a los socios de gobierno, PSOE e IU, a hacer frente común para reclamar al Principado un aumento las inversiones incluidas en los presupuestos regionales pactados por el gobierno regional con Podemos y la coalición de izquierdas al considerar que las partidas reservadas para la ciudad son "mayores que otros años, pero insatisfactorias".

La edil de Somos reconoció echar en falta fondos para proyectos que considera prioritarios. "Echamos en falta partidas para el entorno del Naranco y nueva rotonda para el bulevar de Santullano", indicó en referencia a algunos casos concretos, a los que sumó otras inversiones para las que "podríamos valorar su incremento".

Preguntada sobre si apuesta por un frente común, Taboada señaló que "es lo que debemos hacer", porque, recordó, "somos la capital de Asturias".

De todos modos, la concejala hizo también valoraciones positivas al acuerdo. En líneas generales, subrayó que el acuerdo "es interesante" porque favorece un mayor gasto social para Asturias. "Es necesario porque es una de las regiones que más está sufriendo la mal llamada crisis", declaró, al mismo tiempo que equiparó el pacto regional con el que propició el fin de 24 años de gobierno del PP en la ciudad. "Apela al entendimiento y espíritu de la investidura de Oviedo de poner el interés de los ciudadanos por delante de los de los partidos", añadió.