División de opiniones ante el proyecto de presupuesto regional salido del acuerdo entre PSOE y Podemos y lo que supone para la ciudad de Oviedo. A pesar de que el Alcalde, Wenceslao López, y la Vicealcaldesa, Ana Taboada, coincidieron en felicitarse por las líneas generales del acuerdo (el primero por lo que tiene de buscar puntos de encuentro por el bien de la ciudadanía y la segunda por favorecer el gasto social por encima de intereses partidistas), ambos políticos mostraron actitudes muy distintas sobre el detalle de los dineros que llegarían a la ciudad.

Mientras López dijo "comprender las limitaciones" y hacerse cargo de la "necesidad de colaborar" entre todos los municipios, Taboada mostró su decepción y anunció un frente común con sus socios de gobierno para mejorar las partidas. "Apelaremos a nuestros socios para conseguir que sea mayor de lo anunciado, ahora mismo no es satisfactorio". Taboada se refirió a "partidas ausentes" y a cuantías insuficientes como la del Prerrománico o las que afectan a la parte regional del proyecto del Bulevar de Santullano. El Alcalde en sus pequeñas críticas apuntó la necesidad de incrementar los 200.000 euros previstos para la instalación de hierba artificial en el campo de rugby del Naranco y también habló de la importancia de cuidar el Prerrománico, sin referencias expresas a lo previsto en el proyecto del presupuesto regional.

La oposición se mostró más crítica. Desde el PP, Agustín Iglesias Caunedo lo calificó de "presupuesto decepcionante para los ovetenses". "Oviedo sigue experimentando", declaró, "un ínfimo compromiso inversor por parte del Principado impropio de la capital de todos los asturianos, con 15 millones de euros, 3 millones inferior a la planteada hace 2 años". Ciudadanos, a través de Luis Pacho, consideró "un insulto a Oviedo y a los vecinos del barrio del Cristo la calderilla prevista por el Principado para los terrenos del antiguo HUCA".