"Me emociona ver a mi madre en la portada de este libro, que es mi primera novela". Lo dijo ayer con emoción en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA la escritora Tosa Merodio durante la presentación de "Madres de a pie", una obra "de interesante argumento y desenlace policiaco", como indicó el psiquiatra Manuel Bousoño durante su intervención.

En el libro, una fecha y un lugar unen a Carmen, Cecilia y Ana, tres madres "de a pie" en el Madrid que discurre entre los años 1977 y 1995. Un asesinato se cruza en el camino y complica las cosas. "Se trata de tres mujeres valientes y singulares con tres posiciones sociales muy distintas", recalcó Merodio.

En la historia también se dan cita tres familias con amores, odios y sentimientos encontrados, así como fuertes pasiones y locuras de juventud.

"Siento una gran alegría de poder presentar en el Club Prensa Asturiana mi primera novela, en este Oviedín del alma". Merodio recalcó que en la foto de la portada se reflejan todas las madres que paseaban por el Campo San Francisco tirando del cochecito de sus hijos. "Así las veo, sacándonos siempre adelante", aseguró. Manuel Bousoño destacó el lenguaje "fresco, directo y de la calle, que aparece en las páginas, con una descripción de España que recuerda a la serie 'Cuéntame' ". "Tosa Merodio es todo corazón y ésa es la base de la creatividad. Sabe salirse del pensamiento rutinario y nos hace ver las cosas de forma distinta. Es en esa creatividad literaria", añadió el psiquiatra.

"Hay gente que tiene esa capacidad de fijarse y de darse cuenta de todas las interacciones humanas, y Tosa Merodio es una de esas personas", sentenció. La editora Carmen Casal destacó el entusiasmo de la autora por la escritura, su auténtica vocación. Tosa Merodio (Oviedo, 1956) publicó en 2016 su primer libro, el poemario titulado "Llanes, descanso del alma".