La pista de hielo natural del paseo del Bombé se inaugurará mañana al mediodía. La empresa responsable del equipamiento informó ayer de que la instalación quedará abierta al público este sábado, 1 de diciembre, a las 12.00 horas.

Los responsables de la pista se han visto obligados a retrasar un día su apertura por motivos técnicos. En concreto, explicaron, la pista necesitaba un día más para que la formación del hielo sobre el que se patinará fuese correcta y la superficie estuviera en condiciones óptimas para el patinaje.

La pista funcionará hasta el 7 de enero, de diez a dos por las mañanas y de cuatro a nueve por las tardes, de lunes a jueves. Los viernes, el horario se prolongará una hora más por la tarde, hasta las diez de la noche. Sábados y domingos la actividad en la pista será ininterrumpida desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche (sábados) y nueve de la noche (domingos). El precio para los niños será de 3 euros por 30 minutos y de 4 euros adulto. Además, se ofrecerá un servicio de alquiler de patines por medias horas a 1 euro. Los grupos, familias numerosas y mayores de 65 años tendrán descuentos.

Ayer, el PP se volvió a quejar en una comisión de que la instalación ha taladrado el suelo, incumpliendo los pliegos. Ana Rivas admitió el problema y anunció que abrirá un expediente.