Agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Delincuencia Urbana, de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, han procedido a la detención de cuatro menores de edad, todos ellos residentes en el Centro de Menores de Loriana, juno a San Claudio por su implicación en la agresión que sufrió un hostelero de la calle Rosal, el pasado 17 de noviembre. Fueron cinco puñaladas que le supusieron 35 puntos de sutura.

La pelea se originó al negarles la entrada en el bar, ya que los menores son conocidos por sus continuos altercados y peleas en los lugares de ocio de la zona.

A raíz de la negativa a que pudieran entrar en el local, los individuos volvieron acompañados de más jóvenes y uno de ellos, sin mediar palabra, agredió al dueño con una navaja o cuchillo realizándole cortes a la altura de la boca y la nariz, por los que posteriormente sería asistido con puntos de sutura.

Tras esta primera agresión se intentó refugiar en el local, momento en que los acompañantes del agresor también le atacaron con armas blancas que portaban, llegando a herirle en la espalda. El padre del hostelero, que se encontraba en el lugar, también resultó herido cuando intentaba poner a salvo a su hijo, y al cerrar el local para impedir el acceso de los agresores le hirieron en la mano con la puerta.

Tras esta agresión llegarían más individuos a la zona, hasta un total de 30 personas implicadas, conocidos de los agresores, comenzando una pelea con otras personas en la calle que fue observada por los agredidos desde dentro del local. En ese momento se personaron en el lugar varias patrullas policiales, cesando la pelea y procediendo a la identificación de varias de las personas.

En un primer momento y gracias a las declaraciones de testigos y policías se procedió a la detención de uno de los agresores. Posteriormente se tomaría nuevas declaraciones, entre ellas al principal agredido quien no pudo prestar declaración en primer momento debido a sus heridas, con lo que se fueron identificando a otras personas implicadas en la pelea.

Se realizó una meticulosa investigación para lograr la total identificación de los agresores.

Por parte del Grupo de Delincuencia Urbana, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se inició una investigación para el total esclarecimiento de los hechos. La investigación se centró sobre los menores residentes en el Centro de Loriana, amigos y acompañantes del primer detenido, y en base a las declaraciones de viandantes e implicados en la pelea se llegó al esclarecimiento de los hechos, identificando a otros cuatro menores que habían participado en la agresión.

Tras recabar todos los datos, el pasado día 30 de noviembre se procedió a la detención de estos cuatro menores, quienes acudieron a dependencias policiales acompañados de un cuidador del centro. Ninguno de los detenidos prestó declaración ni aportó datos sobre los hechos.

En total se ha procedido a la detención de cinco menores siendo comunicados los hechos a la Fiscalía de Menores de Asturias