04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Concurso navideño de escaparates para revitalizar un pequeño comercio "amenazado"

"Las tiendas de proximidad son las que contribuyen a hacer ciudad", afirma el edil de Economía, Rubén Rosón (Somos)

04.12.2018 | 01:34

El 15.º Concurso navideño de escaparates, organizado por la Federación Asturiana de Comercio (FAC) y por Oviedo Tiendas, fue presentado ayer en el Ayuntamiento de Oviedo. El concejal de Economía, Rubén Rosón, y la representante de la FAC, Magdalena Huelga, coincidieron en destacar su continuidad en el tiempo y también la importancia que tiene este evento para "dinamizar" el pequeño comercio.

En este aspecto, la representante de los pequeños comerciantes, Magdalena Huelga, advirtió que "las próximas fiestas las afrontamos con ilusión, pero también somos conscientes de que se presentan complicadas por los muchos obstáculos a los que se tienen que hacer frente; desde el Viernes Negro, que adelantó las compras navideñas, hasta los horarios comerciales de las grandes superficies, a lo que hay que unir las nuevas tendencias para realizar las compras a través de internet".

La realidad es ésta y a ella le tienen que hacer frente, como recordó Rosón, que defendió el comercio de proximidad, "que es el que contribuye a hacer ciudad y también a tener un trato muy personal con sus clientes".

Pero la realidad de las nuevas tendencias comerciales ya la está pagando el pequeño comercio, ya que hacen que las compras se concentren en los días previos a la festividad de Reyes.

El día 11 es la fecha tope para presentarse a este concurso de escaparates.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído