04 de diciembre de 2018
04.12.2018

Juan Carlos Rodríguez Ovejero, nuevo presidente de la Fundación Amigos de la Ópera

Sustituye Jaime Martínez tras 15 años en el cargo

04.12.2018 | 12:30
Jaime Martínez y Juan Carlos Rodríguez Ovejero durante la rueda de prensa.

Juan Carlos Rodríguez Ovejero es el nuevo presidente de la Fundación Amigos de la Ópera en sustitución de Jaime Martínez, que lo deja después de 15 años.

El ex presidente ha señalado que su marcha no se debe a cuestiones políticas o por padecer alguna enfermedad y ha apuntado que pensó que el cargo que le ofrecieron por un año sería de transición para que otra persona ocupara el mismo y "duró quince".

En este sentido, ha indicado que siempre quiso dejarlo pero diferentes motivos durante los años de su mandato, como la caída en las ayudas durante la crisis o el cambio de gobierno municipal, no le permitieron dejar el cargo para no transmitir un legado difícil a su sucesor.

Ahora, ha subrayado el médico, que se sentará junto a su mujer, Susi, en sus butacas de preferencia en el Teatro Campoamor, que conserva desde hace muchos años, con el fin de "disfrutar y ver más tranquilo la ópera".

"Aquí tienes este chollo. Si lo disfrutas como yo serás feliz", ha dicho Martínez a Rodríguez-Cabello durante el traspaso simbólico de poderes.
El nuevo presidente ha destacado el "honor" que siente por hacerse cargo de esta institución que organiza la ópera en Oviedo desde hace 72 años "ininterrumpidamente".

Rodríguez-Ovejero, que ostentará el cargo durante año y medio hasta la celebración de las próximas elecciones, ha asegurado que trabajará para que "se mantenga esta tradición, se consolide y evolucione" dentro de los cambios que realiza la sociedad.

A su juicio, hay que promover la opera como una riqueza cultural extraordinaria, incrementado su prestigio y realizando acciones para transmitir el gusto por esta música a los jóvenes.

El nuevo presidente ha señalado que la opera supone para Oviedo un fuerte impacto económico y ha afirmado que ha dejado de ser elitista para convertirse en una actividad cultural más.

Tanto Martínez como Rodríguez Ovejero han destacado las ayudas de las instituciones, en especial del Ayuntamiento de Oviedo, y de los mecenas, como EDP, la Fundación Masaveu y Banco Sabadell, además de de la difusión de la ópera que realiza la Universidad de Oviedo.
También han valorado el trabajo de los profesionales que "logran el milagro" que cada año se celebre una nueva temporada de ópera en la ciudad y la respuesta del público, cuyo paso por taquilla supone el 60 por ciento del presupuesto de la asociación.

En especial, han resaltado a fidelidad de los 2.600 socios de la Asociación y la necesidad de atraer jóvenes como nuevos asociados permitan mantener el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído