La Fundación Municipal de Cultura ya ha puesto a la venta las localidades para los espectáculos navideños programados a partir del 22 de diciembre en los teatros Campoamor y Filarmónica y en los que los protagonistas son la magia y el circo.

El primero será "Abracadabra. Quince años creando ilusiones", el 22 de diciembre, en el teatro Filarmónica. La Fundación de Cultura lo presenta como un espectáculo "de magia familiar" que celebra los quince años de carrera de "Magonacho", Ignacio Rodríguez, con números de ilusionismo, sorpresas y música original. Ese mismo día habrá dos sesiones, una a las cinco de la tarde y la segunda a las siete y media y las entradas cuestan ocho euros.

La siguiente producción en animar la Navidad a los niños y sus familias será "Galtük. Un sueño de Navidad", en el Campoamor los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre. El espectáculo aúna los números circenses, inspirados en "El Circo del Sol", y la magia de las historias de la factoría Disney. En Oviedo darán siete funciones: los días 27, 28 y 29 de diciembre a las cinco y media y a las ocho de la tarde y el día 30 a las doce y media. Las entradas están a la venta a los precios de 8, 10 y 12 euros.

El 4 de enero habrá una gran gala de magia en el Campoamor, "Vive la magia. Los mejores magos del mundo", con funciones a las seis de la tarde y a las nueve de la noche. En ella intervendrán artistas de distintos lugares del mundo: Mago Migue, de Granada; Ta Na Manga, de Portugal; Netcheporenko, de Rusia; Daniel K, de Santander; Merpin, de Argentina, y Arno, de Francia. Las entradas, en este caso, son algo más caras y cuestan 20, 18 y 15 euros.

Las entradas para los tres espectáculos están disponibles en la taquilla del Campoamor, que abre de doce a una y media por las mañanas y de cuatro a cho por las tardes; en el Filarmónica se podrán conseguir las localidades para asistir al espectáculo "Abracadabra" el mismo día de la representación, a partir de las cuatro de la tarde y hasta el comienzo de la función. También está habilitada la venta por internet, a través de la dirección www.entradasoviedo.es.

Los espectáculos de magia y circo engrosan la oferta de actividades familiares organizadas por el Ayuntamiento de Oviedo para estas Navidades, que incluye la pista de patinaje sobre hielo instalada en el paseo del Bombé.