04 de diciembre de 2018
04.12.2018

El PP pide medidas ante la gripe para evitar colapsos en los centros sanitarios

Los populares exigen al Principado que dote de más medios a los servicios de atención primaria

04.12.2018 | 01:34
Belén Fernández Acevedo.

El grupo municipal del PP ha presentado una moción urgente para ser debatida en el Pleno de hoy martes en la que se pide que el consistorio reclame a la Consejería de Sanidad del Principado que se refuercen la asistencia sanitaria para evitar colapsos en la Sanidad pública y así hacer frente a la temporada epidémica de la gripe.

La edil popular Belén Fernández Acevedo alertó ayer de que la epidemia de gripe está cercana y que hay que reforzar con medios técnicos y humanos tanto los servicios de atención primaria como las urgencias hospitalarias y el número de camas en el HUCA. Fernández Acevedo pidió a la consejería de Sanidad que no incremente la presión sobre los profesionales sanitarios "que sufren las consecuencias de estas epidemias".

El PP pretende que el Pleno respalde hoy una petición al responsable de Sanidad del Gobierno regional, Francisco del Busto, para que ponga en marcha los recursos humanos y materiales que permitan "afrontar con garantías asistenciales" la epidemia de la gripe.

Para el PP resulta "esencial" aumentar el número de profesionales y reforzar la hospitalización reservando camas para los enfermos de gripe. Si se comienza a planificar ahora, ha dicho, Oviedo puede "adelantarse" a la epidemia de la gripe.

"La gripe obliga a los médicos de atención primaria a modificar sus agendas de consultas para así poder hacer frente a la epidemia", aseguró la edil que entiende que este peso de la atención no debe recaer en los profesionales sanitarios sino que se puede paliar con una buena organización previa de los recursos.

Belén Fernández Acevedo aseguró que "los servicios sanitarios de Oviedo se colapsan todos los años con la gripe debido a la negligencia del PSOE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído