05 de diciembre de 2018
05.12.2018

La Fiscalía de Menores no sabe aún quién apuñaló al hostelero de la calle Rosal

Los jóvenes del centro de Loriana que prestaron declaración niegan haber sido los autores

05.12.2018 | 01:41

La Fiscalía de Menores explicó ayer, a través de un comunicado, que las investigaciones para dar con el autor material de la agresión a un hostelero del Rosal -el joven recibió 30 puntos de sutura en la cara tras ser apuñalado- aún siguen abiertas. La Fiscalía asegura que los cuatro menores del centro de acogida de Loriana que fueron llamados a declarar en relación a estos hechos comparecieron "en calidad de investigados" y que aún "no está acreditado" que hayan participado en la agresión. Los jóvenes, de hecho, quedaron en libertad tras prestar declaración.

Fuentes del centro de acogida de menores extranjeros no acompañados (MENA) de Loriana aseguran que los cuatro jóvenes niegan rotundamente su participación en los hechos y critican que la Policía hiciese público su lugar de residencia sin que el caso esté aclarado. "Al ser menores existe una obligación de salvaguardar su identidad. Además no están inculpados ni acusados, están haciendo vida normal. Por estar en un centro no tienen por qué ser criminales. Si lo han hecho que lo paguen, pero mientras no se demuestre lo contrario son inocentes", señala una de las responsables del centro.

Fuentes policiales, por su parte, afirman que "está probado" que los menores participaron en la agresión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído