05 de diciembre de 2018
05.12.2018

La Navidad arranca hoy en Oviedo con la inauguración del alumbrado

El tradicional belén de Trascorrales, que este año evoca una aldea asturiana, se estrenará mañana a las doce del mediodía

05.12.2018 | 01:41
La Navidad arranca hoy en Oviedo con la inauguración del alumbrado
Últimos preparativos del belén de la plaza de Trascorrales.

La Navidad se hará visible a partir de hoy en Oviedo con el tradicional encendido de la iluminación que decorará la ciudad hasta la cabalgata de Reyes. El alcalde, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras, la también socialista Ana Rivas, serán los encargados de inaugurar la iluminación navideña durante un acto que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las seis de la tarde. Otro de los atractivos de la Navidad ovetense, el belén de la plaza Trascorrales, se inaugurará mañana a las doce del mediodía.

Para darle luz a la Navidad, el Ayuntamiento de Oviedo ha dispuesto tres millones de puntos de luz que adornarán 215 calles del municipio y 28 centros sociales. Junto al alumbrado de calles y centros sociales, también se instalarán en distintos puntos de la ciudad varias figuras luminosas que completarán la decoración navideña. Está previsto que el árbol de Navidad instalado en la plaza del Ayuntamiento se adorne "con grandes paquetes de regalo iluminados".

Además, la plaza Porlier acogerá un photocall integrado por un muñeco de nieve y bolas navideñas. También habrá figuras luminosas en el cruce de las calles Pelayo, Milicias Nacionales, Palacio Valdés y Progreso y en la plaza de Longoria Carbajal.

Por otro lado, el embajador de los Reyes Magos, el Príncipe Abdeladid, será el encargado de inaugurar mañana el belén de la plaza Trascorrales a partir de las doce del mediodía. En el acto también tomarán parte varios representantes municipales y la Banda de Gaitas "Xácara". Antes del acto inaugural (11.30 horas), una comitiva partirá de la plaza de la Catedral para desfilar hasta Trascorrales y ser recibida por los integrantes de la Asociación Belenista, los artífices de un nacimiento que en este año girará en torno a una aldea asturiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído