El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo acogerá hoy, a partir de las doce del mediodía, el juicio contra un hombre acusado de masturbarse en el muro del colegio de primaria La Gesta II, unos hechos que habrían tenido lugar el día 17 de noviembre del año 2016. El fiscal solicita para el acusado una pena de nueve meses de prisión.

El ministerio público sostiene que ese día, sobre las 12.10 del mediodía, el acusado se encontraba sentado en el muro del colegio, situado en la calle Aniceto Sela de Oviedo. Según denunciaron varios testigos presenciales, el hombre se estaba masturbando a la vista de todos los transeúntes, "entre ellos varios niños menores de edad que se encontraban en el patio del colegio y otros dos menores, de entre cuatro y cinco años, que se encontraban a las puertas del centro acompañados de su madre".

La Fiscalía considera que los hechos que se le atribuyen al acusado son constitutivos de un delito de exhibicionismo contemplado en el artículo 185 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a nueve meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y abono de las costas procesales derivadas del proceso judicial.