Los vecinos del entorno del tramo urbano de la "Y" denunciaron ayer en el Ayuntamiento el retraso del inicio de las obras del Bulevar de Santullano para convertir el área en un lugar accesible a los peatones y libre de humos. Belén González y Monserrat Vaquero, vecinas de la zona, tomaron la palabra al final del pleno municipal para afear la actitud "de todos los grupos políticos por hacer oídos sordos a nuestras peticiones".

Los vecinos habían enviado una moción de urgencia a los grupos con la esperanza de que el retraso del comienzo de las obras del Bulevar de Santullano formase parte de la orden del día del pleno municipal. Pero no fue así y tuvieron que conformarse con hablar al final para exigir un cronograma o calendario de trabajo y que "el proyecto pase del papel a la realidad".

Los planes municipales pasan por acometer una inversión cercana a los 20 millones de euros para dar un cambio radical en una superficie de 50 hectáreas. De esa cantidad, unos 10,3 millones corresponden a los fondos europeos EDUSI, cuya ejecución es necesaria para evitar que el Consistorio tenga que devolver las ayudas concedidas. La primera fase de mejoras se hará en la zona comprendida entre el Palacio de los Deportes de Ventanielles y El Rubín.