05 de diciembre de 2018
05.12.2018

Zara y otras firmas optan a instalarse frente a la iglesia de San Juan

La propiedad ya tiene licencia de obras pero falta por acordar quién usará el edificio

05.12.2018 | 01:41

El gigante textil Inditex pugna con otras empresas de este y otros sectores por instalarse frente a la iglesia de San Juan, entre los números 13 y 15 de Melquiades Álvarez. La propiedad del edificio ha mantenido conversaciones tanto con la empresa de origen gallego como con otras interesadas, aunque las negociaciones no han llegado a su fin con ninguno de los candidatos, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas a la operación.

Con acuerdo o sin él, lo que sí es una certeza es que las obras en el edificio comenzarán en plazos cercanos, pues la propiedad, que se maneja con cautela para no entorpecer la operación, ha obtenido la licencia municipal para el plan que presentó meses atrás.

El proyecto cuenta con varias plantas y dispondrá de un amplio local comercial de 630 metros cuadrados en el sótano. La planta baja tendrá una superficie de 615 metros cuadrados. Otros 680 metros cuadrados se abrirán al público en la primera planta. Hacia arriba, están previstas viviendas, siete por cada altura, además de otros 620 metros en bajocubierta, según datos que ofrece Europa Press. Está previsto intervenir en el nivel -2 para hacer garajes subterráneos y unos trasteros. Se calcula que las obras durarán unos dos años.

Dada la protección del edificio no hay posibilidades de incrementar la edificabilidad. La propiedad ha establecido contactos con varios interesados, aunque no hay ninguno firmado, si bien fuentes cercanas a los dueños aseguran que las obras comenzarán próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído