La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Regueras

Una avería deja sin suministro de agua a la mitad de los vecinos de Las Regueras

El servicio fue restituido ayer, utilizando aparatos de bombeo, y los vecinos se quejan de las continuas deficiencias en la traída

Una avería ha causado serias deficiencias en el suministro de agua en Las Regueras en los últimos días. El pasado domingo comenzaron los problemas, que acabaron con el corte total del servicio el martes. El agua corriente volvió a las casas ayer.

La avería, producida en el cuadro eléctrico del deposito de La Mofosa, ha afectado a unas ochocientas personas, la mitad de los usuarios del concejo de Las Regueras.

Los problemas iniciales se fueron solucionando sobre la marcha pero el martes la situación se agravó y el cuadro eléctrico dejo de funcionar.

Vecinos de la zona refirieron que el Ayuntamiento de Las Regueras devolvió el agua a las casas alquilando máquinas de bombeo y vertiendo cubas de agua al depósito para normalizar el suministro.

La avería afecto a los depósitos de Santullano, Ania, Andayón, Mariñes, Escamplero y Campanal, entre otros.

Una de las vecinas afectadas explicó que los problemas con la traída de agua de Las Regueras, y concretamente en el Escamplero, donde ella reside, se remontan al menos a doce años atrás, con la construcción de chalés nuevos en la zona. Asegura que los cortes de suministro y las averías son algo habitual y dice que los vecinos lo atribuyen a la antigüedad y el deficiente mantenimiento de la traída, que parece ser insuficiente para atender la demanda de las nuevas edificaciones.

La alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez (PSOE), reconoció en su día que los problemas de abastecimiento en el concejo se derivan de la antigüedad de la red.

Proyecto pendiente

El Principado cuenta con un proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua en Las Regueras, presupuestado en 368.062 euros y con seis meses de plazo de ejecución, por el que los vecinos siguen esperando ya transcurridos más de tres años del anunció de su licitación.

La situación llevo en su día a los vecinos de Las Regueras a organizar un "escrache" a las puertas de la casa de la Alcaldesa y a lo largo de todo este tiempo se ha remitido escritos reclamando mejoras en la red. También los grupos de la oposición municipal han reivindicado en el pleno del Ayuntamiento mejoras que acaben definitivamente con la precariedad del servicio de aguas en el concejo.

Compartir el artículo

stats