"Es casi un milagro que La Castalia haya podido sacar adelante este XVII Curso 'La voz en la música de cámara', ya que casi carecemos de subvenciones; necesitamos apoyos para seguir trabajando". Así lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA la profesora de canto Begoña García Tamargo, directora artística de La Castalia.

"Quiero hacer un llamamiento a entidades públicas y privadas para que valoren el trabajo que hacemos y podamos continuar el año que viene", añadió. La entidad musical clausura su curso con un concierto el domingo 9 de diciembre, a las siete de la tarde, en el teatro Filarmónica, en homenaje al Real Instituto de Estudios Asturianos. El recital será de entrada libre hasta completar aforo. "Este proyecto se ajusta a la perfección a los fines de nuestra entidad, que son procurar la práctica vocal de los cantantes y favorecer la creación musical, especialmente de los compositores asturianos", aseguró la directora artística.

Una de las grandes novedades de este año será el estreno mundial de la ópera "Doña Esquina", del joven compositor ovetense Daniel Ordás, que tal como relató ayer se inspiró en un entremés de Agustín Moreto en el siglo XVII. Narra la historia de una dama que sólo quiere a Gracioso, su pretendiente, por la que la colma de regalos. En la presentación también participaron Ana Cristina Tolivar, profesora de Idiomas Aplicados al Canto, y Manuel Burgueras, que acompañó a Caballé y a otras divas al piano.