La agrupación de Ciudadanos (Cs) de Oviedo celebró ayer una asamblea para dar cuenta a los afiliados del trabajo realizado por el grupo municipal y para presentar el programa electoral y de gobierno que ya ultima la formación "naranja" de cara a la cita electoral de mayo, a la que llega con "grandes expectativas de crecimiento", según indican sus responsables.

El programa recoge las propuestas y el asesoramiento de las setenta personas que forman parte de los diferentes grupos de trabajo de la agrupación local, repartidas en las áreas de economía, urbanismo, deportes, cultura, igualdad y bienestar social. Además, para perfilar sus propuestas, Cs ha recogido las reivindicaciones de agentes sociales tales como asociaciones de padres, colectivos vecinales y entidades que forman parte de los distritos, clubes deportivos, instituciones como la Cámara de Comercio de Oviedo o la FADE, sindicatos y organizaciones de hostelería y comercio y ONG's, entre otros colectivos.

La formación "naranja" asegura que ha experimentado en los últimos tiempos "un incremento notable del número de afiliados y simpatizantes en la agrupación de Oviedo, la más numerosa de Asturias, llegando a alcanzar los 870 inscritos". Su objetivo es el gobierno municipal, "para poder ofrecer una alternativa real que necesita la ciudad".