06 de diciembre de 2018
06.12.2018

La duquesa de Alba vuelve al ruedo en los Juzgados

Una ovetense asegura tener pruebas de que es la primogénita de Cayetana Fitz-James y que ya ha presentado una demanda

06.12.2018 | 01:22
María Josefa Fernández, ayer, en Oviedo.

Revuelo ayer al mediodía frente a los Juzgados de Oviedo, en Llamaquique, y durante todo el día en las redes. Las cámaras de televisión entrevistaban en directo a María Josefa Fernández González, ovetense de 75 años, en la actualidad vecina de Valladolid, que aseguraba venir de ratificar una demanda presentada el pasado 10 de julio en la que alega ser la primogénita de la Duquesa de Alba.

La historia, un tanto rocambolesca, incluiría una supuesta estancia en Asturias de una joven Cayetana Fitz-James, con 17 años, ocultando un embarazo, y una llamada de teléfono que María Josefa Fernández recibió hace tres años en la que alguien (no quiso ofrecer detalles) le puso sobre la pista de su verdadera identidad.

La ovetense pudo comprobar desde entonces, según su testimonio y tras someterse a pruebas de ADN, que sus hermanas no eran tales. Ahora confía en que la justicia autorice otra prueba que confirme su filiación con la casa de Alba.

María Josefa Fernández no quiso ofrecer todos los detalles de su historia. La parte importante, explica, "cuesta dinero porque tengo que financiar todo esto". Ayer se presentó acompañada de un colaborador que en su tarjeta de visita figura como su "agente".

Lo que sí contó, al margen del juicio, es que se crió en Ciudad de Naranco, en la calle Torrecerredo y que tiene una extensa familia (hijos y nietos que guardan, insiste, un gran parecido con los descendientes de la duquesa de Alba). La Fiscalía no quiso ayer ni desmentir ni confirmar la supuesta demanda presentada en los Juzgados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído