Los vecinos de Ciudad Naranco que presenciaron el suceso pensaban "que lo había matado". Un hombre cuya identidad no había trascendido a última hora de ayer atropelló con su furgoneta a un menor de 16 años, exnovio de su actual pareja, en las inmediaciones del centro de salud del barrio después de protagonizar una fuerte discusión. Según algunos de los testigos, el hombre tuvo que ser atendido por los propios profesionales del centro médico en el lugar de los hechos y a continuación fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias con policontusiones. La Policía Nacional, por su parte, registró el suceso como "un incidente de tráfico" y no practicó ninguna detención. "Por el momento ni siquiera hay denuncias por parte de ninguno", explicaban fuentes del cuerpo a las diez de la noche.

Los hechos se produjeron alrededor de las siete y media. El hombre que manejaba la furgoneta viajaba con su actual novia y el otro protagonista del suceso, que responde a las iniciales A. B. G., en coche de los que pueden conducirse sin carné. Algunos de los testigos aseguran que ambos vehículos "venían picados desde la calle Torrecerredo" y que el hombre que al final resultó arrollado paró con el suyo cerca de la rotonda entorpeciendo el paso del otro. "Empezaron a discutir y de repente la furgoneta arrancó llevándose por delante al chaval", señala una mujer que presenció los hechos.

El menor acabó en el suelo "gritando de dolor" y fue entonces cuando algunos de los presentes avisaron a los médicos del centro de salud. En ese momento, según las mismas fuentes, la chica que viajaba en la furgoneta se bajó del vehículo y comenzó a gritar: "¡Ya lo sabía yo!, ¡Sabía que iba a pasar esto!", decía. Algunos vecinos afirman que el conductor "se dio a la fuga", pero la Policía Nacional asegura que eso no fue así. "La versión del conductor de la furgoneta es que el otro chico se paró y que él intentó sobrepasar su coche para irse. Dice que en ese momento el menor se le echó encima del capó y que el golpe no fue fuerte", señalan fuentes policiales.