06 de diciembre de 2018
06.12.2018

El hombre que se masturbó en el colegio La Gesta no asiste al juicio por segunda vez

La vista se celebró en su ausencia y el fiscal mantiene la petición de nueve meses de cárcel

06.12.2018 | 01:22

El hombre acusado de masturbarse en el muro del colegio La Gesta II ante la presencia de varios transeúntes, entre los que había dos menores de 4 y 5 años, dejó ayer plantado al juez por segunda vez consecutiva. La primera fue el 14 de junio del 2017 y en esa ocasión el magistrado decidió posponer el juicio y solicitar la búsqueda del supuesto exhibicionista, pero ayer no hubo concesiones y la vista se celebró en su ausencia, una posibilidad que contempla la ley en casos en los que la pena que se solicita para el acusado es inferior a dos años de cárcel. En este caso, la petición del fiscal es de nueve meses de prisión, por lo que el juicio se celebró y quedó visto para sentencia.

No estuvo el acusado, pero si acudieron varios testigos que confirmaron los hechos y los agentes de la Policía Nacional que procedieron a su detención aquel 17 de noviembre del año 2016. La defensa del acusado, a cargo de la abogada Nayra González, explicó la primera vez que su cliente faltó al juicio que el hombre, de nacionalidad rumana, se había trasladado a su país poco después del incidente junto a sus dos hijos menores y que no tenía intención de volver a España. Según algunas fuentes consultadas por este diario, todo apunta a que el acusado sigue en Rumanía.

Los testigos

Una de las mujeres que supuestamente fue testigo de los hechos que se le imputan al acusado fue rotunda días después de lo ocurrido en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA. "Se tocaba bajo el pantalón y nos miraba en plan retador. Llegó un momento que no pude más y marqué el 091. Tenía que haberlo hecho antes porque estuvo casi media hora frotándose", dijo entonces. La chica que llamó a la Policía el día de los hechos, estudiante de Magisterio, estaba con diez compañeras en la entrada de la Facultad de Formación del Profesorado, justo frente al colegio de La Gesta II. La letrada de la defensa, por su parte, alegó en su momento que los testimonios de los testigos eran contradictorios y que no aclaraban ni los hechos sucedidos, ni siquiera que hubiese menores presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído