06 de diciembre de 2018
06.12.2018

El voluntariado es cosa de jóvenes

Las administraciones reconocen el trabajo de los estudiantes de la región: "Tenemos una juventud comprometida"

06.12.2018 | 01:22
Los estudiantes, en la sala principal del Calatrava.

"Quizás un día nosotros podamos cambiar el mundo". Con esta frase el auditorio de la sala principal del Calatrava, con más de mil estudiantes, estalló en un gran aplauso. La pronunció Nadia Rondiño, una joven italiana voluntaria de la Fundación Edes, en una reunión que juntó a los estudiantes más comprometidos de la región. En palabras de Fernando García, responsable de la Red de Centros de Voluntariado que organizaba el acto, era "una ocasión para que el voluntariado entre en los centros y los chavales se acerquen a estas labores".

El Palacio de Congresos de Oviedo acogía así la celebración del Día Internacional del Voluntariado, con la participación de más de un millar de alumnos de treinta y cinco centros educativos de toda Asturias. El acto principal consistió en la entrega de premios del concurso de carteles organizado por la Red de Centros de Voluntariado, que tras catorce años celebrando el acto lo trajo ayer por primera vez a Oviedo.

En ese aspecto insistió también el director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Principado de Asturias, Francisco Laviana, que apuntó que "muchas de las actividades de voluntariado se desarrollan en colegios e institutos", lo que para él "significa que tenemos una juventud comprometida".

Esa unión entre Consejería, Ayuntamiento de Oviedo, representado por la edil Marisa Ponga, estudiantes y profesores es vital, en opinión de Héctor Colunga, de la Asociación de Lucha Contra la Pobreza, que ve fundamental "generar puntos de encuentro en momentos de mucha desigualdad y con muchos elementos de riesgo". Colunga pidió recursos para el voluntariado, "porque es una inversión de futuro". Una petición a la que se sumó Jorge González, vicepresidente de la Plataforma de Voluntariado de Asturias, una organización creada en septiembre para aunar esfuerzos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído