La muerte de una perra de la raza pastor alemán por la mordedura de una víbora ha provocado la alarma en Ciudad Naranco. Los vecinos aseguran que el ataque se produjo en la plaza Kike Gómez Haces, una zona que suele ser frecuentada "por niños y por ancianos" y que se encuentra junto a uno de los solares que se quedaron vacíos en el barrio a consecuencia de la crisis del ladrillo. "La parcela, al igual que otras muchas que tenemos por aquí, está llena de maleza y es un lugar perfecto para las ratas y las culebras", explica Marisa Álvarez, una de las portavoces del colectivo "Activa Ciudad Naranco". Se da la circunstancia de que la plaza en la que se produjo la mordedura está muy cerca del centro de salud del barrio.

Los hechos se produjeron el pasado día 23 de noviembre. Los dueños de la perra la sacaron a pasear como solían hacerlo a diario por el entorno de la plaza Kike Gómez Haces. Al llegar a casa el animal comenzó a comportarse de forma extraña y a mostrar signos evidentes de que algo le estaba ocurriendo. Al principio sus dueños pensaron que la había mordido una rata y la llevaron al veterinario, pero al hacerle un estudio detallado los profesionales se dieron cuenta de que el ataque había sido de una víbora. La perra murió cinco días después.

La plaza Kike Gómez Haces linda además con las calles Acisclo Muñiz Vigo y Belarmino Cabal, dos vías que se encuentran "en un estado lamentable" y que los vecinos llevan tiempo pidiendo que se arreglen. "En esa zona hay unas casas abandonadas que también están llenas de gatos y de ratas. Además está justo al lado de la plaza de Juan Pablo II, un parque en el que hay columpios y al que también acuden a diario muchos niños", señala Marisa Álvarez. "En su momento tuvimos que llamar al Ayuntamiento para que desratizasen la zona y ahora lo hemos vuelto a hacer tras la mordedura de la víbora. Esperemos que hagan algo antes de que ocurra una desgracia", subraya la portavoz vecinal.